Llama secretario de Educación a denunciar cuotas obligatorias en Morelos

Llama secretario de Educación a denunciar cuotas obligatorias en Morelos

Like
35
0
miércoles, 24 agosto 2022
Noticias

CUERNAVACA, MORELOS.- Arturo Cornejo Alatorre, titular de la Secretaría de Educación, reiteró el llamado a los padres de familia a denunciar si las escuelas condicionan el cobro de cuotas escolares.

“El pago de cuotas escolares no es obligatorio, incluso el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) ya dio un número para denunciar en caso de que haya un caso de esa naturaleza, inmediatamente la pueden reportar, para que la autoridad intervenga, porque esta situación no está permitida”, declaró.

Hasta este momento, aseguró que ni el IEBEM ni la Secretaría de Educación han recibido denuncias por el cobro de cuotas escolares. En caso de recibir alguna queja, de inmediato se revisará el tema y, en caso de encontrarse alguna irregularidad, se procederá a la sanción correspondiente.

Cornejo Alatorre recordó que las cuotas escolares es una determinación que toman los padres de familia en cada plantel educativo, no el personal directivo de las escuelas, es el Comité de Padres en donde se acuerda el monto de la aportación voluntaria y, “de ninguna manera es una obligación para los padres de familia que tengan que contribuir con alguna cuota especial para el desarrollo de la escuela”.

En otro tema, aseguró que, aunque no todos los menores de edad cuentan con su vacuna contra el COVID-19 en todas las escuelas continuará la implementación de los protocolos de salud, además, pidió a los padres de familia reforzar, desde casa, el llamado a los estudiantes a hacer caso de las medidas como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el uso correcto de cubrebocas.

Arturo Cornejo. Titular de la Secretaría de Educación.

Por: Marcela García / [email protected]

kbautista

7518 publicaciones | 0 comentarios