Llaman a cuautlenses a sumarse a la Marcha del Orgullo LGBTQ+

Llaman a cuautlenses a sumarse a la Marcha del Orgullo LGBTQ+

1
223
0
martes, 18 junio 2024
Noticias

Ricardo Cazares y César Alcantar, miembros del comité organizador de la marcha LGBTQ+ en Cuautla, invitaron a la ciudadanía a sumarse a esta celebración de la diversidad en un ambiente seguro y familiar, anticipando sorpresas y una temática de “carnaval” en esta decimoquinta edición.

El comité está conformado por diversas asociaciones civiles que abarcan los ámbitos de Salud, Cultura, Educación y Entretenimiento, uniendo fuerzas para realizar la marcha de este año, ya que el evento busca ser un referente, no sólo en la región oriente, sino también a nivel estatal.

La Marcha del Orgullo en Cuautla se remonta a hace 15 ediciones, aunque el comité organizador ha ido cambiando a lo largo de los años.

“Vamos cambiando, haciendo espacio para las nuevas generaciones, pero no existe una enemistad entre los diversos comités. Al final del día, todos buscamos lo mismo: la representación y la lucha por los derechos de la comunidad”, compartió César, quien asume las funciones de Tesorero dentro de la organización.

Ricardo y César llevan tres años encabezando el comité y destacan la participación de la administración municipal, ya que han recibido apoyo tanto de la instancia de diversidad, como del alcalde y la presidenta del Sistema Municipal DIF.

“Celebramos la apertura de las autoridades. Nunca antes vimos un respaldo hacia el movimiento de la diversidad y en especial a la sociedad cuautlense, ya que ven con otros ojos a la población LGBT. Hace no mucho existía un estigma hacia las parejas del mismo sexo y hoy, las mismas familias fomentan que se vea con normalidad. Lo vemos en la manera en que se suman a las marchas como aliados”.

Si bien no consideran que esta apertura de la ciudadanía sea total, los avances son trascendentales. “Sabemos que aún hay trabajo por hacer. Los estereotipos que se le imponen a la comunidad y en especial a la marcha, como si sólo fuera exceso desmedido y demás calificativos, por ejemplo, se tienen que romper”, anotó Cazares.

“El mensaje principal es que nunca se pierda la unión. Siendo parte de esta comunidad, hago la invitación a que se sumen a la marcha si buscan un lugar seguro, ya que sabemos que muchas veces no se tiene este respaldo por parte del núcleo familiar. Las personas pueden sentirse orgullosas de lo que son dentro de este tipo de expresiones”, concluyó Alcantar.

Jorge Yair Perez Leonardo

2389 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/