Llaman a cuidar la salud durante las fiestas patrias en Morelos

Llaman a cuidar la salud durante las fiestas patrias en Morelos

Like
65
0
lunes, 12 septiembre 2022
Noticias

La Secretaría de Salud invitó a la población a no descuidar la salud durante los festejos patrios, y atender las recomendaciones sanitarias contra COVID-19 y otras enfermedades, priorizar el bienestar y evitar conductas de riesgo.

El titular de la dependencia, Marco Antonio Cantú Cuevas, pidió a las autoridades municipales promover la corresponsabilidad, toda vez que la emergencia sanitaria causada por el virus SARS-CoV-2 sigue activa y “es esencial portar en todo momento el Escudo de la Salud”, resaltó.

Detalló que los elementos de esta estrategia se centran en el uso correcto de cubrebocas, sana distancia, estornudo de etiqueta, lavado de manos con agua y jabón, o utilizar alcohol gel, sumado a ello, vacunarse contra COVID-19, permanecer de preferencia en espacios abiertos.

“En caso de sospecha o síntomas de enfermedad respiratoria o de viruela símica, es necesario conservar el resguardo domiciliario, acudir a su unidad médica o ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx”, explicó el titular de la institución.

También, Cantú Cuevas puso a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 911 y del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de Servicios de Salud de Morelos (SSM), 800 849 42 77; finalmente, enfatizó que la red hospitalaria estará atenta las 24 horas.

kbautista

7577 publicaciones | 0 comentarios