Llaman a cuidarse del golpe de calor en Morelos

Llaman a cuidarse del golpe de calor en Morelos

Like
451
0
miércoles, 07 abril 2021
Noticias

El subsecretario de Salud del municipio, Rafael Chávez Martínez invitó a la población a atender las recomendaciones médicas para evitar problemas neurológicos provocados por el golpe de calor.

Señaló que este padecimiento en esta temporada se origina cuanto la temperatura corporal sube por encima de los 40 grados centígrados, sobre todo, dijo que hay que estar pendiente de los adultos mayores.

Entre ellas, está el ingerir más líquidos de los acostumbrados, no esperar hasta que estar sediento para beberlos, evitar exponerse al sol durante las horas de mayor radiación; entre 11:00 y 15:00 horas.

Elegir las primeras horas del día para llevar a cabo las actividades al aire libre y las deportivas, así como ceremonias cívicas; vestir ropa ligera, de colores claros y, utiliza sombrero o sombrilla para protegerse del sol.

Cubrir las ventanas que reciben la luz del sol colocando persianas, cortinas o periódicos, lo que ayuda a disminuir hasta en 80 por ciento el calor en el interior de la casa. Nunca permanecer, ni permitir que personas o mascotas permanezcan dentro de un vehículo bajo el sol, estacionado o cerrado por tiempos prolongados.

En caso de que sus labios y piel estén secos, solicita gratuitamente vida suero oral en cualquier unidad del Sector Salud; no auto medicarse, y visitar a su médico o ir a la unidad de salud que le corresponda en caso de presentar síntomas graves.

kbautista

8118 publicaciones | 0 comentarios