Llaman a la paz en Hueyapan

Llaman a la paz en Hueyapan

Like
250
0
martes, 16 marzo 2021
Noticias

En el municipio indígena de Hueyepan no habrá elecciones hasta que no regrese la paz social, aseguró Pablo Alonso Rodríguez, representante legal.

Ayer, en rueda de prensa, integrantes del Consejo Municipal Indígena de Hueyapan, se trasladaron hasta Cuernavaca para ofrecer una rueda de prensa, en la que exigieron a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) ante la falta de transparencia en el manejo de los recursos.

Además, el representante legal, Pablo Alonso Rodríguez lamentó que los hechos registrados en los últimos días ha provocado una tensa calma en aquella localidad, por lo que dejó en claro que no existen condiciones para llevar a cabo elecciones.

“No es justo que un grupo de ciudadanos de Hueyapan que han venido manipulando a la población, venga a manifestarse en las carretaras y en la capital morelense, poniendo en riesgo la vida de otros ciudadanos”, declaró.

Por lo que aseguró que la asamblea general, para nombrar a los consejales que hacen falta, se podrá llevar a cabo de inmediato siempre y cuando si las autoridades estales, Fiscalías y Congreso actúan de inmediato para esclarecer estos conflictos.

Comentó que están en total diposición de colabrorar y cumplir con lo que instruyó el TEPJF, pero dejó en claro que no podrá realizarse hasta que no existen las condiciones de paz social, ya que la población está tomando partido por uno u otro bando, lo que provoca la poralización y enfrentamientos constantes. 

Por ello, Alonso Rodríguez recordó que estarán atentos al apoyo que se brinde para regresar el orden en el municipio indígena de Hueyapan. 

Conferencia. El representante legal, Pablo Alonso Rodríguez lamentó los hechos violentos de los últimos días.

kbautista

8097 publicaciones | 0 comentarios