El municipio de Yautepec hace un llamado a la población a mantener patios y jardines limpios y libres de recipientes que acumulen agua innecesaria.
Esto incluye una revisión regular y el vaciado de objetos como macetas, cubetas, llantas viejas y cualquier otro recipiente que pueda servir como criadero de mosquitos.
La prevención es fundamental para combatir la propagación del dengue, a través de acciones simples, como eliminar los criaderos de mosquitos enlos hogares.
El dengue es una enfermedad viral aguda que puede afectar a personas de todas las edades, por eso es motivo de preocupación, especialmente entre niños y adultos mayores. Este padecimiento es causado por un virus transmitido a través de la picadura de mosquitos Aedes aegypti infectados.
Los mosquitos del dengue proliferan en zonas urbanas con altitudes inferiores a do2, 014 metros sobre el nivel del mar y temperaturas medias entre 20 y 25 grados Celsius. Depositando sus huevos en recipientes con agua limpia, albercas, floreros de plantas acuáticas, llantas, baldes y cualquier otro recipiente que esté expuesto al exterior.