Llegan a un acuerdo sindicato y TSJ Morelos

Llegan a un acuerdo sindicato y TSJ Morelos

Like
219
0
miércoles, 20 marzo 2024
Noticias

La presidencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y la representación del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Morelos (SUTSPEJEM) llegaron a acuerdos sobre las condiciones generales de trabajo para 2024.

El convenio sería firmado ayer por la tarde en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), pero por problemas de agenda, el acto legal se postergó para este miércoles.

Extraoficialmente, trascendió que los trabajadores sindicalizados podrían recibir un segundo aumento a su salario, de forma consecutiva, luego de que en 2023, el ajuste fue de un 5% que fue considerado como histórico, después de que las condiciones generales de trabajo no habían sido revisadas en diez años anteriores.

Los ajustes y beneficios alcanzarían a una base trabajadora adherida al sindicato de casi 400 plazas.

De manera previa, por el Poder Judicial, el presidente del TSJ, Luis Jorge Gamboa Olea, y el representante del sindicato, José Luis Páez Padilla, avanzaron en las negociaciones para este año.

Ayer, el TSJ anunció la visita al TECA a las 14:00 horas, pero después también se refirió a la cancelación por motivos de agenda y con el anuncio de que hoy se materializará la firma de los acuerdos alcanzados.

ANTONIETA SÁNCHEZ / [email protected]

Jorge Yair Perez Leonardo

1691 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/