Llegan hoy a Morelos más de 27 mil vacunas vs COVID19

Llegan hoy a Morelos más de 27 mil vacunas vs COVID19

Like
641
0
miércoles, 24 marzo 2021
Noticias

Morelos recibirá 27 mil 240 dosis de la vacuna Pfizer entre el 24 y 25 de marzo, informó el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell.

Explicó que el Programa Nacional de Vacunación avanza y cada vez existen más biológicos, lo que se traduce en más personas inmunizadas, pero reiteró el llamado a la población para tener paciencia y esperar su turno.

En los próximos días llegarán a México vacunas de Pfizer y Sinovac, de las cuales para Morelos se entregarán 27 mil 240 dosis, por lo que los días 24 y 25 deberán acudir a las instalaciones de la empresa Birmex, en la Ciudad de México, para recogerlas.

Como previamente lo dio a conocer José Miguel Ángel Van-Dick Puga, titular del Órgano de Operación Desconcentrado del IMSS en Morelos, Cuernavaca sería el siguiente municipio en aplicarse el biológico contra el COVID-19, sin embargo, se analizaba la logística debido a la gran cantidad de personas.

López-Gatell informó que han determinado comenzar la aplicación de biológicos en 125 ciudades capitales, entre ellas Cuernavaca, por lo que las entidades en conjunto con los coordinadores estatales de vacunación deberán poner en práctica medidas que les permitan generar las condiciones adecuadas para la aplicación de la vacuna.

Celebró que cada vez están llegando más vacunas, además, los biológicos de CanSino, los cuales se envasaron en México serán distribuidos en los próximos días, pero al ser una sola dosis y no requerir condiciones de ultracongelación se estima que se destinarán para las personas que viven en comunidades alejadas, pero en los próximos darán detalles de su aplicación.

Finalmente, reiteró el llamado a la población para tener paciencia y esperar a que la vacuna llegue a su municipio, recordando que hay vacunas para toda la población mayor de 18 años..

kbautista

8118 publicaciones | 0 comentarios