Llegan más inversiones a Cuautla; inauguran planta de reciclaje de aceite

Llegan más inversiones a Cuautla; inauguran planta de reciclaje de aceite

Like
270
0
viernes, 26 mayo 2023
Noticias

Ayer por la mañana en Cuautla, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo inauguró la empresa Greenback Recycling Technologies, la cual es la primera planta de reciclaje de aceite pirolítico en el país; mediante esta puesta en operación se concentrarán los residuos plásticos posconsumo, con lo que se contribuirá a fomentar la economía circular, demostrando una vez más, que Morelos tiene las condiciones idóneas para el establecimiento de empresas internacionales.

El acto protocolario se llevó a cabo en las instalaciones de la planta, ubicada en la colonia Juan Morales, de la demarcación antes mencionada, en la zona oriente de la entidad.

Al hacer uso de la palabra, el jefe del Poder Ejecutivo puntualizó que en su administración se ha establecido una línea de trabajo para impulsar la sustentabilidad, y en esta ocasión, promover la optimización de recursos, así como la reducción en el consumo de materias primas.

“Nos llena de orgullo que Morelos haya sido elegido para este proyecto tan importante, nos lleva a la vanguardia con la ampliación de este modelo económico; me da mucho gusto que esta empresa haya tenido esa visión de estar aquí en Cuautla, muchas felicidades y éxito”.

Cabe mencionar que, Nestlé México hizo una alianza con Greenback Recycling Technologies, compañía con sede en Reino Unido, que labora en soluciones de recolección y reciclaje de materiales plásticos, llegando ahora al estado Anfitrión del Mundo.

En la primera fase de este proyecto se contempla transformar más de dos mil toneladas por año de empaques plásticos flexibles en materia prima, para fabricar nuevos envoltorios para distintos productos.

Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), expuso que “hoy el Gobierno estatal deja clara su cercanía con el sector empresarial al escuchar y apoyar sus iniciativas que están transformando la entidad; con este modelo se está marcando la pauta en el país al presentar una solución avanzada de recolección y reciclaje escalable, que ofrece a los propietarios de las marcas y a la cadena de valor de los plásticos un reciclaje trazable”.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios