Lleva IMSS primera procuración de órganos que beneficiarán a cuatro personas

Lleva IMSS primera procuración de órganos que beneficiarán a cuatro personas

Like
118
0
jueves, 05 mayo 2022
Noticias

Un grupo de especialistas del Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1 llevó a cabo la primera procuración de órganos y tejidos de 2022 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, con la cual se beneficiarán cuatro personas.

En esta ocasión se logró la procuración de riñones y dos córneas, de un hombre de 62 años que presentó muerte encefálica secundaria a traumatismo craneoencefálico severo y cuya familia decidió dar una nueva oportunidad de vida a otras personas.

Los riñones fueron trasladados a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, para beneficiar a dos pacientes con insuficiencia renal que se encuentran en espera de un trasplante.

Por otra parte, las córneas fueron aceptadas en el Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza “Dr. Gaudencio González Garza”, las cuales se trasplantarán en los próximos días.

Posterior a la procuración, trabajadores IMSS y familiares mostraron su agradecimiento al donador, originario del municipio de Jiutepec; formaron una valla humana, como homenaje a la persona que en vida tomó la decisión de donar sus órganos a otras personas.

kbautista

8054 publicaciones | 0 comentarios