La Comadre 101.7 | La Música más sabrosa de Morelos Noticias Llevan 35 años peregrinando desde Mazatepec al Calvario

Llevan 35 años peregrinando desde Mazatepec al Calvario

Llevan 35 años peregrinando desde Mazatepec al Calvario post thumbnail image

Desde hace más de 35 años, pobladores de Mazatepec caminan aproximadamente 40 kilómetros, con una antorcha y un estandarte de la Virgen de Guadalupe, desde la Parroquia San José El Calvario, Cuernavaca, hasta el santuario de San Lucas Evangelista, en El Calvario de Mazatepec.

“Llevamos más de 35 años realizando esta actividad, partiendo del Calvario, de Cuernavaca, para culminar en el santuario de nuestro patrón del pueblo, San Lucas Evangelista. Este año venimos 30 adultos y cinco niños, con mucha fe en nuestra Guadalupana”, expresó Emilia González Benítez, organizadora de la Antorcha Guadalupana.

La peregrinación salió después de que el obispo Ramón Castro Castro ofreció la misa solemne en la parroquia, alrededor de las 11 horas, donde los peregrinos y sus estandartes recibieron la bendición del obispo para después partir hacia su destino.

De acuerdo con información de uno de los participantes, cada pareja de peregrinos recorre dos kilómetros, “una persona lleva la antorcha y otra el estandarte de la virgencita”, mientras que los demás descansan a bordo de una camioneta.

A pesar de que es un recorrido largo y cansado, la organizadora de la Antorcha Guadalupana expresó que el cansancio y el esfuerzo son lo menos, pues hasta los niños y niñas que asistieron saben que dicho recorrido “se hace con mucha fe”, porque es una promesa.

“Cada año nos encomendamos a la Virgen de Guadalupe para que nos dé salud y podamos seguir realizando esta carrera, y también para que exista la paz y la tranquilidad en nuestras vidas”, expresó la entrevistada antes de empezar su largo trayecto desde la capital morelense.

Después del recorrido, que duró aproximadamente cuatro horas, los peregrinos llegan a su destino y son recibidos por la comunidad de Mazatepec, luego toman un tiempo para descansar del largo trayecto.

Publicación relacionada