En apoyo al Centro de Salud y a la Jurisdicción Sanitaria No. III de Cuautla de los Servicios de Salud Morelos, la caravana municipal de desinfección contra el virus SARS-CoV-2 llevó a cabo la sanitización completa de las instalaciones de ambas instituciones, con solución a base de hipoclorito de sodio que fue esparcida con rociadores de presión por elementos de las direcciones de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos, y Salud Municipal.
La jornada se desarrolló por órdenes del presidente municipal, Jesús Corona, a solicitud de las autoridades del Centro de Salud y de la Jurisdicción Sanitaria.
El dispositivo, que fue encabezado por el titular de la Dirección de Salud Municipal, Ramón Juárez Rodríguez, abarcó todas las oficinas, áreas de recepción y atención de pacientes y archivo de ambas dependencias.
En entrevista con representantes de los medios de comunicación, Ramón Juárez Rodríguez informó que la estrategia se seguirá extendiendo a otras colonias, planteles educativos, oficinas públicas y otros espacios públicos municipales, con el fin de frenar y acabar con los focos de propagación del virus COVID-19.
El médico llamo a la población a fortalecer las medidas sanitarias como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, estornudo de etiqueta, uso obligatorio de cubrebocas y mantener sana distancia al estar en el espacio público.