Llevan a Palacio Nacional denuncia contra titular del INPI

Llevan a Palacio Nacional denuncia contra titular del INPI

Like
370
0
miércoles, 03 abril 2024
Noticias

La denuncia sobre diversas anomalías en contra del titular de la Oficina de Representación del INPI en Morelos, Ángel Matías Montoya, llegó a manos del presidente Andrés Manuel López Obrador. El pasado lunes, trabajadores de esta dependencia se trasladaron a la Ciudad de México para entregar una carta con los señalamientos hacia el titular del INPI.

Los trabajadores entregaron un documento de 18 páginas, que de acuerdo con Alan Joseph Valle Galán, jefe del departamento jurídico, en él se describen los actos de abuso de poder, discriminación, acoso, hostigamiento y casos en los que abiertamente se les prohíbe a los servidores públicos enfermarse, tomar vacaciones, realizar su trabajo en campo, amenazas de despidos, entre otros.

Esta medida fue tomada por los trabajadores del INPI al no tener una respuesta clara de sus denuncias luego de reunirse con las autoridades del INPI local, el pasado martes 26 de marzo.

Resaltaron que darán seguimiento de sus denuncias ante las diversas instituciones para lograr la destitución del Titular de la Oficina de Representación.

Sofia Gil

721 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/