Los trabajos en la autopista Cuautla-Cuernavaca podrían durar más de lo que resta del año 2024, a causa de un retraso de aproximadamente dos años que presenta la empresa constructora a cargo de la obra, señaló el sindicato nacional de trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
El secretario general de este sindicato, Martín Curiel Gallegos, aseguró que el caos vehicular que se registra todos los días en la autopista Cuautla-Cuernavaca podría continuar por más de seis meses, debido a que los trabajos en este distribuidor vial avanzan lento.
“Esta empresa ha demostrado que no cuenta con el personal adecuado, ni la maquinaria necesaria, incluso les han atropellado a sus trabajadores y lamentablemente los han pérdido. Yo no le veo para cuando, es muy probable que termine el año y la obra siga”, señaló Curiel Gallegos.
El líder sindical dijo que esta obra ya casi cumple los tres años y se tenía pensada su conclusión para menos de año y medio, pero pese al tiempo “continúa siendo una obra que no queda muy claro sus accesos y salidas”.
Por lo anterior, hizo un llamado a los ciudadanos que todos los días transitan por esta carretera a tomar sus precauciones, pues aseguró que continuarán las molestias en esta autopista y aun no hay fecha de entrega de esta obra.