Los ideales de Emiliano Zapata siguen vivos: Samuel Sotelo

Los ideales de Emiliano Zapata siguen vivos: Samuel Sotelo

Like
333
0
jueves, 11 abril 2024
Noticias

En el marco del CV aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar, Samuel Sotelo, secretario de Gobierno, en funciones de Gobernador, señaló que México está a prueba y los ideales de ‘Tierra y Libertad’ están más vivos que nunca, la lucha sigue.

Ayer, desde el monumento al ‘Caudillo del Sur’, ubicado sobre el Paso Express, a la altura de la avenida Vicente Guerrero, Samuel Sotelo, encabezó la ceremonia cívica y montó una guardia de honor,  señalando que esta fecha es solemne y con un profundo significado de reflexión y unidad para el estado.

“Hoy rendimos tributo al Caudillo del Sur y padre de la lucha agraria, recordamos al hombre que se lanzó a la lucha armada en defensa de los campesino sometidos por la miseria, el hambre y la explotación. El generalísimo, firme en sus ideales ofrendó su vida buscando la igualdad y la justa repartición de la tierra, así como la libertad para las mujeres y hombres del campo”, declaró.

A unos días de tomar las riendas del estado, consideró que “México está en un momento crucial para la toma de decisiones, el país está a prueba. Los ideales de ‘Tierra y Libertad’ están más vivos que nunca, su recuerdo prevalece y la lucha sigue buscando consolidar un México de mayores oportunidades para todos y condiciones más dignas para las mujeres y los hombres que trabajan la tierra con sus manos. Sin duda vivimos tiempos que requieren dignidad y amor a la patria buscando abatir las desigualdades”.

Recordó que hace 105 años Emiliano Zapata ofrendó su vida en la hacienda de Chinameca, fue hombre que abrió la brecha para alcanzar un México más digno para todos. Ahora, dijo, los morelenses deben estar a la altura del gran legado que heredó.

Samuel Sotelo estuvo acompañado por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Julio César Moreno Mijangos, comandante de la 24/a. Zona Militar; Alejandro Martínez, representante del Congreso; así como de los secretarios Luis Arturo Cornejo Alatorre y Omar Taboada Nasser.

Sofia Gil

793 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/