Maltrato a adultos mayores, principal queja contra transporte público

Maltrato a adultos mayores, principal queja contra transporte público

Like
100
0
miércoles, 01 junio 2022
Noticias

El presidente de ‘Rutas Unidas’, Aurelio Carmona Sandoval reconoció que la principal queja de los usuarios sigue siendo maltrato a las personas de la tercera edad.

Dijo que constantemente, en lo que respecta a su agrupación que representa, se está manteniendo un diálogo directo con los operadores para que cambien su trato hacia estas personas.

Señaló que el maltrato a los usuarios no es justificable, pero comprendió que algunos operadores que comienzan a trabajar entre 4 y 5 de la mañana, y dejan de laborar hasta altas horas de la noche.

Señaló que trabajan de la mano con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), en este y en otros temas; hay quejas en la secretaría, citan al operador que es denunciado y se sanciona, en caso de reincidir la autoridad tiene la facultad de cancelar la licencia del operador.

Aurelio Carmona informó que son alrededor de tres quejas por maltrato a personas de la tercera edad, que se reciben a la semana, y son puestas directamente en la agrupación que representa.

Por lo anterior, y por el trabajo que llevan con la autoridad para terminar con los abusos en contra de los usuarios, el líder pidió a los ciudadanos a denunciar cualquier acto que consideren sea irregular de parte de los operadores.

“No tiene porque los operadores negarle la subida al transporte, eso se tiene que terminar y estamos trabajando para ello.” Aurelio Carmona, presidente de ‘Rutas Unidas’

kbautista

7037 publicaciones | 0 comentarios