La Comadre 101.7 | La Música más sabrosa de Morelos Noticias Mantienen descuento en pago de predial en Jiutepec

Mantienen descuento en pago de predial en Jiutepec

Mantienen descuento en pago de predial en Jiutepec post thumbnail image

El presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, informó que la campaña de descuentos en el pago del Impuesto Predial 2024 continuará vigente los meses de enero y febrero con descuento de 12 y 10%, respectivamente, en el monto de la contribución, y 50% en recargos por pagos vencidos de años anteriores.

El objetivo de la campaña de incentivos es alcanzar la meta de la recaudación de este año sobre este impuesto, cuyo cobro representa uno de los principales ingresos propios del municipio, refirió.

Además de los descuentos anteriores, durante los meses señalados aplicará también el 50% de descuento para jubilados, pensionados, personas con discapacidad, adultos mayores de 60 años de edad, así como madres solteras en situación vulnerable que acrediten la propiedad de los inmuebles.

De acuerdo con el reporte de la Dirección General de Predial y Catastro, Reyes Reyes informó que el programa de pago anticipado y en tiempo de este impuesto tiene un avance significativo, en relación a la meta esperada.

Desde su arranque, el 1 de noviembre del año anterior, 25 mil 63 contribuyentes han liquidado su crédito fiscal correspondiente a 2024, de los casi 33 mil 500 que se espera que lo hagan.

Jiutepec tiene un padrón de 50 mil predios registrados, de los cuales sólo 6 de cada 10 cumplen con el pago de impuestos y servicios.

Este año, además de la campaña de descuentos, todos los contribuyentes participarán en la rifa de un vehículo último modelo el próximo mes de febrero, como incentivo adicional, subrayó el presidente municipal, Rafael Reyes Reyes.

De acuerdo con la Ley de Ingresos para 2024, aprobada por el Congreso para Jiutepec, la expectativa es que la recaudación por impuestos sea de 117.9 mdp, de los cuales 107.2 millones, corresponden al impuesto sobre el patrimonio.

Los contribuyentes pueden realizar su pago en las cajas de la Tesorería en el edificio de la Presidencia Municipal, en el Centro Integral de Servicios ubicado en la Plaza Cedros, en la Delegación de la colonia CIVAC, y en los módulos ubicados en los accesos de las tiendas Walmart y Mega Soriana.

Publicación relacionada