María Teresa García rompe estereotipos sociales y de género en Morelos

María Teresa García rompe estereotipos sociales y de género en Morelos

Like
315
0
lunes, 08 marzo 2021
Noticias

 La semana anterior el nombre de la abogada María Teresa García Díaz saltó a la escena pública como compañera de fórmula del abanderado del tricolor a la presidencia municipal de Cuernavaca, como candidata a síndica. 

Su inclusión no es fortuita ni se debe solo a la obligación de los partidos a cumplir con la paridad de género, pues a García Díaz la respaldan los años de la carrera judicial que inició desde el puesto más bajo, hasta el de jueza; como los del ejercicio de la enseñanza del Derecho en su Alma Máter, la UAEM. 

María Teresa es la menor de nueve hermanos y la única que logró romper estereotipos sociales y de género; sus sueños la llevaron a creer que podía obtener el título de licenciatura en Derecho, y hoy cuenta con el de Doctora en Ciencias Políticas por el Colegio de Morelos. 

Con esfuerzo, mucho trabajo y constancia, García Díaz convirtió en realidad sus sueños y hoy la motivan a más, por eso no solo aspira a convertirse en síndica, sino que también busca una de las cuatro magistraturas disponibles en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), por méritos propios. 

Miembro de una familia humilde, destacó primero como secretaria bilingüe, después como oficial judicial, actuaria, secretaria de acuerdos menor, secretaria de acuerdos de primera instancia, proyectista, y juez menor de carácter interino. 

En el ámbito académico, comienza a impartir la clase de Sistemas Jurídicos Contemporáneos en la Universidad de Ciencias Jurídicas y desde hace ocho años imparte la materia de Derecho a la Salud y Bioética en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, por lo que ha sido maestra de prácticamente todas las generaciones de abogadas y abogados surgidos de nuestra máxima casa de estudios desde ese año. 

Con trayectoria.María Teresa García Díaz cuenta con credenciales para ser síndica o magistrada.

kbautista

8056 publicaciones | 0 comentarios