Más de un Millón 500 mil pesos en Proyectos Artesanales, Agrícolas y Pecuarios en Cuautla

Más de un Millón 500 mil pesos en Proyectos Artesanales, Agrícolas y Pecuarios en Cuautla

Like
599
0
lunes, 23 noviembre 2020
Noticias

La dirección de Desarrollo Agropecuario del municipio de Cuautla, realizó la apertura de la ventanilla para la recepción de proyectos individuales del programa de Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) 2020. Gerardo Gómez Cerón director del área, señaló que a partir de este lunes 23 de noviembre al viernes 27 del mismo mes, se estarán recibiendo los proyectos en las instalaciones de la dirección de desarrollo agropecuario ubicadas en el interior del recinto ferial de Cuautla en un horario de 9:00hrs a 14:00hrs. Gómez Cerón destacó que los rubros que serán beneficiados son artesanales, agrícolas y pecuarios.

“El Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, autorizo la cantidad de 225 mil pesos para proyectos de artesanos, 500 mil pesos en pecuarios y 800 mil pesos en agrícolas, se estarán dispersando un total de un millón 525 mil pesos del FAEDE 2020, la entrega de este recurso va orientada para que los beneficiados, puedan adquirir infraestructura, equipos e insumos, por ejemplo en el caso de pecuarios pueden adquirir corrales de manejo, mejora de tejabanes, en agrícolas implementos de tractor, tecnificación cultivos solo por mencionar algunos, el objetivo es aportar este recurso para mejora de su infraestructura o herramientas que eficienticen el desarrollo de sus actividades” aseguró Gerardo Gómez .

El director del área destacó que estos proyectos serán revisados, esto con el objetivo de aprobar proyectos que cumplan con los requisitos y viabilidad, Gerardo Gómez subrayó que por encomienda del alcalde Jesús Corona Damián también se dará también prioridad a las personas que no hayan sido beneficiadas en años anteriores. “Con esto no queremos decir que no vamos a apoyar a los que en los últimos años ya han recibido el apoyo, sin embargo daremos prioridad a los compañeros que no han podido ser partícipes de este programa que sin duda sirve para impulsar a los artesanos, agricultores y ganaderos” destacó.

kbautista

8142 publicaciones | 0 comentarios