Mejoran taxistas para competir con los de plataformas digitales

Mejoran taxistas para competir con los de plataformas digitales

Like
468
0
viernes, 05 abril 2024
Noticias

Taxistas han disminuido la antigüedad del parque vehicular y han mejorado la atención al cliente con el propósito de elevar su nivel de confianza y no verse desplazados por el servicio de transporte que se ofrece a través de plataformas digitales.

El representante de la Coordinación General del Transporte en el Estado de Morelos (CGTEM), Gerardo Gutiérrez Quinto, comentó que actualmente, ya sólo un 30% del parque vehicular que opera en esta modalidad de transporte no cumple con la antigüedad máxima que establece la ley, de 10 años.

Dijo que hace cinco años, con el apoyo de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), el gremio entró a un nuevo programa de renovación de las unidades y éste ya tiene un avance importante.

Agregó que se espera que en los próximos meses, haya una nueva etapa de reemplazo de unidades para que continúe el abatimiento del rezago.

“Nuestro sector ya se preocupó (y por eso) ya se están reemplazando y arreglando las unidades con financiamiento”, expuso el líder de la CGTEM.

Además de que el servicio se brinde en vehículos de reciente manufactura, de preferencia, dijo que los concesionarios y operadores han puesto énfasis en la profesionalización, con más rigor en el uso del uniforme y la limpieza de las unidades, porque está comprobado que estos factores le generan más confianza a los usuarios.

Agregó que, de forma coordinada con SMyT, continúan operando el programa “Taxi Seguro”, que también aumentó su demanda, así como los radiotaxis, porque “la gente quiere tener más certeza sobre el vehículo al que se sube”.

De esta forma, el dirigente dijo que los taxistas tradicionales están aumentando sus condiciones para competir en igualdad con las plataformas.

En ese sentido, añadió que el Registro de Operadores con gafete certificado también ha rendido frutos y, entre otros beneficios, ha permitido la disminución de taxistas, o de unidades, en la comisión de delitos.

Sofia Gil

794 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/