Militares ofrecen la vida para servir al país

Militares ofrecen la vida para servir al país

Like
54
0
lunes, 20 febrero 2023
Noticias

“Yo no tenía pensado ser soldado, pero cuando hice mi servicio militar me di cuenta que tenía vocación y me inscribí, ahora llevo once años en el Ejército Mexicano”, recuerda el Sargento 1/o. del Arma Blindada Saúl Delgado Vera quien compartió con Diario de Morelos como es un día en el Ejército. 

Perteneciente al 3/er Regimiento Blindado de Reconocimiento, con sede en Cuernavaca, Saúl Delgado, platicó no solo lo que significa para él pertenecer a las fuerzas armadas, también el complicado camino que ha recorrido durante más de una década y lo pesado, física y emocionalmente, que pueden ser algunas jornadas, pero aseguró que ha valido la pena porque le permite sacar adelante a su familia. 

El Sargento 1/o. del Arma Blindada, Saúl Delgado tiene 32 años, es originario de Cuernavaca, casado y con una bebé de apenas seis meses, se dijo orgulloso de pertenecer a las fuerzas armadas que este domingo, 19 de febrero, celebra el Día del Ejército Mexicano, fecha que fue instituida el 22 de marzo de 1950. 

Recuerda que quería estudiar una ingeniería en Sistemas Computacionales, pero al ingresar al Servicio Militar Nacional se da cuenta de su vocación para ser soldado por lo que causó alta en el 3/er R.B.R y, actualmente está por ascender a Subteniente del Arma Blindada. 

“Para estar aquí se requiere vocación y gusto por el servicio para mantenerse, porque es difícil, por ejemplo, cuando tenemos que dejar a la familia para salir en apoyo a otros mandos territoriales, porque nos vamos de uno a tres meses”, dijo. 

Delgado Vera compartió a Diario de Morelos que el día a día de un miembro del Ejército Mexicano no es sencillo. Además de tener vocación también se necesita disciplina, valentía, honor y lealtad a la institución para resistir las intensas jornadas, por ejemplo, en las operaciones de erradicación, “es cansado porque hay que caminar diario, me tocó participar en la Sierra Madre Oriental, de Chihuahua y salíamos a caminar poniendo en riesgo nuestra vida, primero porque en esa zona hay voladeros de gran profundidad, además de no saber a los que nos enfrentamos, y siempre debemos llevar, por lo menos, el equipo básico que pesa por lo menos, diez kilogramos, sin contar los ocho kilos que aproximadamente pesa todo el uniforme y equipo (casco, chaleco antibalas, arma, cargadores, entre otros)”. 

Cuando la misión los obliga a pasar más tiempo en el exterior, sin que pueda regresar a su base, lo que llevan a cuestas aumenta y, el peso de su carga puede alcanzar hasta los 50 kilos, por lo que es indispensable que tengan la condición y la fuerza necesaria para resistir largas jornadas de trabajo, sin importar el clima. 

Actualmente, el Ejército Mexicano abre sus puertas a hombres y mujeres para que formen parte de las fuerzas armadas. Delgado Vera participa en tareas de seguridad y está como comandante de una sección que se conforma por 27 personas. 

Finalmente, convocó a los jóvenes a que se den la oportunidad de conocer al Ejército Mexicano que actualmente cuenta con una amplia oferta educativa y un sin número de áreas en las que pueden desempeñarse. 

Datos:

  • Chaleco antibalas pesa 4.5 kg 
  • Arma de fuego 3 kg 
  • Casco .500 kg 
  • Cargadores 1.5 kg

 Marcela García | [email protected] 

kbautista

9651 publicaciones | 0 comentarios