Nombran a Ricardo Almanza coordinador de Comunicación Social del Congreso estatal

Nombran a Ricardo Almanza coordinador de Comunicación Social del Congreso estatal

Like
193
0
miércoles, 08 septiembre 2021
Noticias

Isaac Ricardo Almanza Guerrero fue designado ayer por los integrantes de la Junta Política y de Gobierno del Congreso como nuevo coordinador de Comunicación Social de la LV Legislatura. 

La propuesta que la presidenta del órgano interno, Paola Cruz Torres, puso sobre la mesa fue aprobada por unanimidad de votos de los representantes de las fuerzas políticas con voz y voto en la Junta: Óscar Cano Mondragón (PAN), Alberto Sánchez Ortega (PRI), Julio César Solís Serrano (MC), Verónica Anrubio Kempis (NA), Tania Valentina Rodríguez (PT), Mirza Zavala Zúñiga (PES) y Érika Hernández Gordillo (RSP). 

Almanza Guerrero es licenciado en Relaciones Internacionales, titulado con mención honorífica; se especializó en la misma materia en la Universidad Autónoma de Barcelona, España, donde obtuvo el grado de maestro. 

Fue director de la división de Ciencias Sociales de la Universidad del Valle de México, campus Cuernavaca, y ex miembro del Instituto Catalán Internacional por la Paz, también en Barcelona. 

Ha sido catedrático, consultor, columnista y analista político en varios de medios de comunicación impresos, radiofónicos y digitales. 

El nuevo coordinador de Comunicación Social protestó ayer mismo en el cargo, ante los integrantes de la Junta Política. 

En la misma sesión, los coordinadores y representantes de los grupos y fracciones parlamentarias aprobaron el acuerdo por el que la JPyG propone al ex diputado por el PRI y ex candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca, Víctor Saucedo Perdomo, como secretario de Servicios Legislativos y Parlamentarios. 

Dicho acuerdo deberá ser validado por los 20 integrantes del Pleno en votación cédula en la siguiente sesión ordinaria.

kbautista

8056 publicaciones | 0 comentarios