Notan los beneficios de temporada alta

Notan los beneficios de temporada alta

Like
40
0
miércoles, 08 marzo 2023
Noticias

Definitivamente esta es una temporada alta para la industria restaurantera porque a pesar de la inflación, hay demanda.”

La riqueza de la cocina tradicional y la persistencia de la fe de los mexicanos, y en este caso de los morelenses, se combinan para que ni la carestía de los productos de la canasta básica por la inflación acumulada, impida la celebración de la Cuaresma con comida de temporada.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Griselda Hurtado Calderón, así lo manifestó al indicar que, además de la tradicional mojarra frita y los mariscos, algunos de las cazuelas que tienen una alta demanda en la época de abstención en el consumo de carne roja, son los huauzontles y las tortas de papa y camarón.

“Es una temporada muy especial, porque los que son fieles feligreses, siguen actuando como lo dicta la

Griselda Hurtado Presidenta de Canirac

fe del catolicismo y eso se nota en el consumo en los restaurantes y en todos los negocios de comida”, comentó la representante.

En ese sentido puntualizó que los negocios modifican sus menús para incluir platillos especiales de temporada, como los huauzontles en chile pasilla, en el caso de negocios de bajo y mediano costo, y la mojarra frita y los que se elaboran a base de marisco, principalmente en los de costo alto o que tienen un ‘target’ más elevado, es decir, los que están dirigidos a un nicho de clientela con mayor poder adquisitivo, explicó.

“Definitivamente esta es una temporada alta para la industria restaurantera porque a pesar de la inflación, hay demanda”, subrayó.

La empresaria del ramo dijo que durante las dos primeras semanas de la Cuaresma, la cual inició el pasado 22 de febrero con el Miércoles de Ceniza, el repunte de las ventas va lento, pero agregó que hay una alta expectativa de que los negocios tengan una muy buena temporada, en especial durante la Semana Mayor, del 2 al 8 de abril, con un repunte de las ventas desde 30 hasta 50 por ciento.

kbautista

9651 publicaciones | 0 comentarios