Notifica IMIPE al Congreso ausencia de comisionado

Notifica IMIPE al Congreso ausencia de comisionado

Like
406
0
viernes, 05 abril 2024
Noticias

Hertino Avilés Albavera, recién nombrado comisionado presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), informó que entregó al Congreso del Estado el oficio de notificación de la ausencia del comisionado Marco Alvear por fallecimiento.

El pasado 21 de marzo, Marco Antonio Alvear Sánchez, quien se desempeñaba como comisionado presidente del órgano de transparencia, fue asesinado cuando circulaba en su vehículo hacia el Centro de Cuernavaca. En este momento continúan las investigaciones para esclarecer su muerte.

Por lo anterior, el Pleno del IMIPE determinó elegir a Hertino Avilés, como comisionado presidente por un periodo de dos años.

Entre sus primeras acciones, Hertino Avilés informó que el Pleno del IMIPE determinó informar, mediante oficio, al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado sobre la ausencia definitiva por fallecimiento del comisionado Marco Antonio Alvear, para que con base en las atribuciones constitucionales y legales tomen las decisiones que corresponden.

“Por ahora, el IMIPE ha cumplido llevando a cabo el procedimiento de anuncio de ausencia por fallecimiento, ahora solo a esperar lo que determine el Congreso del Estado en cuanto a tiempos y formas, eventualmente de la emisión de una convocatoria para elegir al comisionado o comisionada de la ponencia que está vacante”, declaró.

El comisionado presidente no descartó la posibilidad de que el Congreso, en un principio de austeridad y racionalidad, determine que el Instituto pueda desarrollarse con tres comisionados en su Pleno, como originalmente funcionaba y, que recientemente se integró a cinco comisionados.

Sofia Gil

800 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/