Nuevo récord de remesas tiene Morelos

Nuevo récord de remesas tiene Morelos

Like
317
0
sábado, 06 febrero 2021
Noticias

Este 2020 cerró con un aumento en el envío de remesas para el estado de Morelos; los migrantes morelenses cerraron el año enviando mayores recursos para sus familias en el estado, según el informe del Banco de México.

Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, registraron un nuevo récord el año pasado pues a pesar de la pandemia de COVID, crecieron 11.4%, impulsadas tanto por un mayor número de envíos como por un aumento en el monto promedio de operaciones.

Para el estado de Morelos, las remesas pasaron de 710.2 millones de dólares en el año 2019 a 756.9 millones de dólares al cierre de 2020, un incremento importante de  46.7 millones de dólares.

De hecho, en el último trimestre del año, aumentaron las remeses de forma importante; de abril a junio se captó a Morelos 174 mdd; de julio a septiembre 196 mdd, y de octubre a diciembre 207 mdd.

Es decir, los meses en los que se agudizó la pandemia tanto en los Estados Unidos y en México, los connacionales no dejaron de enviar dinero a sus familiares en el país, y por supuesto a Morelos.

Los municipios más beneficiados con estas remesas son, en orden de ingresos: Cuautla, Cuernavaca, Axochiapan, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Yautepec, Puente de Ixtla y Miacatlán; aunque prácticamente todos los municipios de la entidad reciben recursos por concepto de remesas. 

Comparativo 

El Banco de México (Banxico) dijo que los capitales recibidos durante 2020 sumaron 40,607 millones de dólares, por encima de los 36,439 millones de dólares alcanzados durante 2019.

Morelos. El aumento de remesas para Morelos fue de 46.7 mdd.

kbautista

6996 publicaciones | 0 comentarios