Ofrecen borrón y cuenta nueva en el transporte de Morelos

Ofrecen borrón y cuenta nueva en el transporte de Morelos

Like
154
0
martes, 01 noviembre 2022
Noticias

La Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) ofrece “borrón y cuenta nueva” a los propietarios del transporte de carga, modelos 2012 y anteriores, y motocicletas, 2018 y anteriores, con tal de que los regularicen y se pongan al corriente en el pago del refrendo anual del ejercicio fiscal 2022. 

Desde este lunes 31 de octubre, y hasta el 31 de diciembre de 2022, estará vigente el nuevo decreto que el Gobierno del Estado, a través de la SMyT, publicó en el periódico oficial el pasado viernes. 

La nueva campaña de descuentos y condonaciones está dirigida al sector agrícola y en general a las distintas ramas de la actividad productiva, que cuenten con transporte de carga, modelos 2012 y anteriores, que no estén al corriente en el pago de sus obligaciones fiscales ante esa Secretaría. 

La campaña ofrece la condonación del 100% en el pago del impuesto por adquisición de vehículos usados, por baja de registro en el padrón vehicular estatal del servicio particular, y de otras entidades, así como la condonación de los refrendos del ejercicio fiscal 2021 y anteriores. 

La condición para obtener estos beneficios, para la modalidad de “camión” es que los propietarios realicen el pago del refrendo 2022, para el que la Secretaría también les ofrece un descuento del 50%. 

Las unidades a regularizar deberán encontrarse en los siguientes supuestos: 

Que porten placas no vigentes; que su registro pertenezca a otra entidad federativa, o que no estén matriculados, ya sea en el Estado de Morelos o en otra entidad federativa. 

Transporte de carga. La intención es que los morosos se pongan al corriente y aprovechen este beneficio.

Condonación del 100% en el pago: 

Del Impuesto Sobre Adquisición de Vehículos Usados. 

Refrendo anual de los derechos de control vehicular, por los ejercicios fiscales 2021 y anteriores. 

Baja de registro en el padrón vehicular estatal del servicio particular, así como, servicio de trámite de baja de registro en padrones vehiculares de otras entidades federativas. 

Descuento del 50%:

En registro en el padrón vehicular estatal: servicio particular, con expedición de placas metálicas, tarjeta de circulación, engomado y holograma. 

MOTOS, MODELOS 2018 Y ANTERIORES: 

Condonación del pago del refrendo anual, 2021 y anteriores con el pago del refrendo al 100% del ejercicio fiscal 2022.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / [email protected] 

kbautista

8086 publicaciones | 0 comentarios