Ofrecen empleos en Emiliano Zapata

Ofrecen empleos en Emiliano Zapata

Like
745
0
viernes, 28 abril 2023
Noticias

Con más de 600 vacantes disponibles y la participación de 35 empresas se llevó a cabo la primera Feria del Empleo en el municipio de Emiliano Zapata.

En el zócalo arrancó la primera Feria del Empleo 2023, pero la segunda de la actual administración, que tiene por objetivo acercar a la población las ofertas de empleo de diversas empresas.

El presidente municipal Sergio Alba Esquivel agradeció el apoyo y participación de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), así como del Servicio Nacional del Empleo (SNE) por acercar oportunidades a la población, ya que una de las principales peticiones de la gente durante las giras de trabajo es la generación de empleos.

“En Emiliano Zapata tenemos un programa que se llama ‘Miércoles Ciudadano’ en el que todos los miércoles estamos aquí, en el zócalo, atendiendo a la población y constantemente nos piden empleo; pero desafortunadamente en el municipio no podemos darles trabajo a toda la gente que lo necesita, por eso gestionamos este tipo de actividades”.

OFERTA

El edil detalló que con la Feria del Empleo se instalaron 35 empresas, las cuales ofrecieron más de 600 vacantes, por lo que tiene confianza en que serán muchas las personas que logren colocarse en una fuente de trabajo.

A través del SNE, se instalaron 13 organizaciones para dar a conocer los servicios que tienen para la población, entre éstas:

Secretaría del Bienestar, delegación Morelos, para ofrecer el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ y puedan vincularse con alguna empresa.

Juan Diego Pons, titular del Fidecomp, detalló que uno de los programas más exitosos es el que impulsa el SNE, mediante el cual se cumplen los compromisos que es la competitividad del estado; por lo que reconoció el interés y participación de la Iniciativa Privada, a través de las 35 empresas que participaron.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios