La Comadre 101.7 | La Música más sabrosa de Morelos Noticias Pagará Comisariado restauración de barda

Pagará Comisariado restauración de barda

Pagará Comisariado restauración de barda post thumbnail image

El Comisariado Eidal del poblado de Tetela del Monte, en Cuernavaca será quien pague la restauración de la barda de la capilla de los Tres Reyes Magos; en tanto, habitantes de este poblado presentarán, en los próximos días, el proyecto arquitectónico, informó el arquitecto Gabriel López Marzana.

El día de ayer, pobladores de Tetela del Monte tuvieron una reunión con el arquitecto Fernando Duarte, quien asistió en representación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y quien recibió las propuestas de los habitantes para iniciar con el proceso de restauración.

De acuerdo con información del arquitecto López Marzana, quien está a cargo del proyecto, los costos económicos serán absorbidos por el comisariado ejidal y el INAH será la instancia que apruebe el proyecto y verifique la restauración.

¿CUÁNDO INICIARÁN LOS TRABAJOS?

El arquitecto explicó que actualmente se encuentran en la primera etapa, donde a través del párroco de la capilla de los Santos Reyes, entregarán al INAH el proyecto y en aproximadamente 20 días tendrán respuesta.

Asimismo, dijo que los trabajos podrían empezar dentro de un mes o más tiempo, ya que el proyecto tendrá que pasar por una serie de normas verificadas por el INAH.

Erika Vergara López, vecina del poblado, refirió que en 1967, el artista britpanico John Spencer afincado en Cuernavaca en esos años, construyó la barda para el atrio de la iglesia de los Reyes Magos; esa barda se ha convertido en la obra más significativa del autor, a pesar de que John Spencer era fundamentalmente escultor y la barda de Tetela es de naturaleza arquitectónica.

Se trata, además, de una intervención moderna en un conjunto histórico: una pequeña iglesia fundada como visita franciscana del convento de Cuernavaca.

Publicación relacionada