El magisterio no fue considerado entre los trabajadores del sector públicos que recibieron el pago anticipado del aguinaldo con motivo del Buen Fin.
El titular del IEBEM, Eleacín Salgado de la Paz, indicó que desde México no hubo indicaciones para anticipar un porcentaje de la gratificación anual al personal en activo.
Informó que el pago para maestros y personal administrativo se llevará a cabo con la mecánica tradicional, en dos exhibiciones, en la quincena 23, y la segunda en la primera de 2022.
“De esta manera, las y los trabajadores de la educación podrán disfrutar de manera más eficiente de la gratificación de fin de año y administrar sus finanzas de manera más efectiva”, señaló de manera puntual.
Reiteró que se reconoce la labor que realiza el magisterio y es por ello que el IEBEM garantiza que cumplirá con el pago de todas las prestaciones de ley que les corresponden en tiempo y forma.
Exigen regreso a clases presenciales
El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, reiteró que más del 70% de las escuelas están trabajando con clases presenciales y a finales de este mes todos estarán en condiciones para recibir los alumnos y alumnas en total.
Pidió la confianza de los padres de familia para que todos los niños puedan regresar a clases presenciales, en virtud de las instrucciones que hay de la Federación para que las actividades escolares se normalicen en su totalidad.
Por lo pronto, en las escuelas, en junta, los directivos han dicho a los padres de familia que se tienen que presentar los menores a clases presenciales, de lo contrario cada día que no asistan se contará como falta.