Participan 750 mujeres de Morelos en programa Segurichat

Participan 750 mujeres de Morelos en programa Segurichat

Like
760
0
lunes, 21 diciembre 2020
Noticias

El programa ‘Segurichat’ de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) integra a más de 750 mujeres, a través del cual brindan asesoría y ayuda al llegar un mensaje porque están en riesgo de violencia u otro tipo de delitos.
De los ocho municipios catalogados con Alerta de Violencia de Género en Morelos, cinco tienen grupos de whatsApp adheridos a este programa, y autoridades estatales destacan la efectividad del mismo para la pronta atención a las mujeres. 
Anabel Banda Ruiz, directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, informó que en todo el territorio estatal cuentan con 750 grupos, de los cuales 48 son conformados por mujeres para dar atención y prevención en tipos y modalidades de violencia de género.

Buscan más cobertura
De los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Emiliano Zapata y Cuautla tienen registradas a mayor número de participantes sin embargo, en este cierre de año buscan integrar a más personas y dar cobertura en todo el estado de Morelos.
“Tenemos redes de apoyo a mujeres, es decir grupos conformados por mujeres para dar atención, prevención en tipos y modalidades de género. En estos hay alrededor de 750 mujeres de cinco municipios con Alerta de Violencia de Género; aún nos falta cubrir tres municipios, pero nos estamos dando a la tarea para tener presencia en los ocho municipios con Alerta de Violencia de Género”, explicó la responsable del programa. 
Anabel Banda agregó que la plataforma ‘Segurichat’ es eficaz debido a que cuentan con un registro de participantes, lo que da garantía de que las denuncias son reales, por lo tanto se acortan los tiempos de respuesta.

kbautista

8118 publicaciones | 0 comentarios