La Comadre 101.7 | La Música más sabrosa de Morelos Noticias Participarán artistas morelenses en foro para compra

Participarán artistas morelenses en foro para compra

Participarán artistas morelenses en foro para compra post thumbnail image

La directora de BADA (Buenos Aires Directo del Artista), Dafne Ibargüengoitia, señaló en la conferencia que dio en el 1er Festival sobre economía creativa, que los artistas también tienen la responsabilidad de difundir en su trabajo las tradiciones y el patrimonio inmaterial.

Y, eso, es justamente lo que la mayoría de los que participaron en el programa Colmena Creativa, de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), tratan de hacer con sus proyectos y productos que ayer pusieron a la consideración de un público comprador potencial, en el festival que se desarrolla en el Centro Cultural Teopanzolco (CCT).

La coordinadora de BADA habló sobre la relevancia que tiene hoy el que los artistas y creadores sean autogestores de su propia obra.

Dijo que la evolución de los canales de comunicación directa entre las personas está provocando que los intermediarios sean cosas del pasado y que los creadores aprendan a ser también empresarios.

La coordinadora del programa Colmena Creativa, Eleonora Isunza, destacó que otro propósito de la iniciativa, además del festival local, fue la participación, por primera vez en la historia del BADA en México, de una delegación de Morelos.

Serán 22 artistas, once en pabellón Morelos, y once artistas urbanos que colaborarán con un performance en vivo.

La edición 2024 del BADA se realizará del 8 al 11 de febrero en la Ciudad de México, la cual es el mercado más grande de América Latina entre artistas y compradores directos de arte.

Publicación relacionada