Partidos, candidatas y candidatos deberán respetar protocolos contra COVID en campañas

Partidos, candidatas y candidatos deberán respetar protocolos contra COVID en campañas

Like
281
0
lunes, 05 abril 2021
Noticias

Partidos políticos, candidatas y candidatos, así como sus simpatizantes están obligados a cumplir con el Protocolo de Seguridad Sanitaria para la Realización de Actividades de Campaña.

Este domingo iniciaron las campañas electorales que son actos que tienen como fin la promoción verbal de las candidaturas por medio de reuniones públicas, asambleas, marchas y sus similares, y con ello una interacción directa entre partidos, sus candidatos y el electorado.

Los actos de campaña implican la reunión de personas en espacios públicos o privados, por ello y ante la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) emitió el Protocolo de Seguridad Ciudadana el cual estará vigente en el territorio morelense y coordinado de acuerdo al Semáforo de Riesgo Epidemiológico vigente.

Actualmente y hasta el próximo 11 de abril Morelos permanecerá en color amarillo lo que significa que los aforos permitidos en diversos establecimientos oscilan en el 50 por ciento, por lo que deben respetarse las medidas establecidas para ese color.

Todos los partidos políticos y candidatos independientes que realicen actos públicos o privados están obligados a instalar filtros sanitarios, al ingreso deberán tomar la temperatura u oxigenación, aplicar alcohol en gel y revisar el uso correcto del cubrebocas.

Se deben buscar los espacios adecuados y, preferentemente, ventilados, en los cuales se coloque la señalética y constantemente se informe a los asistentes sobre las medidas sanitarias que deberán cumplir. Es necesario que en todo momento se respete la sana distancia entre personas con la intención de reducir la probabilidad de contagio.

Es importante mencionar que los gastos que realicen los candidatos y candidatos independientes en la adquisición de insumos para el cumplimiento del Protocolo de Seguridad Sanitaria deberán ser reportados en tiempo y forma, serán investigados en materia de fiscalización, pero no serán acumulados a sus topes de gastos de campaña.

Dicen no a visitas domiciliarias

Asimismo, las autoridades electorales,  estatal y nacional, sugiere a las y los candidatos evitar las visitas domiciliarias, pero en caso de realizarlas deberán llevarse a cabo con el mínimo de personas y mantener en todo momento las medidas básicas de higiene. También se propone utilizar la menor propaganda posible con la intención de disminuir el contacto de volantes, trípticos o cualquier otro material, ya que pueden constituir una fuente de transmisión del virus.

kbautista

8046 publicaciones | 0 comentarios