Pasa a la congeladora escultura a abogados

Pasa a la congeladora escultura a abogados

Like
197
0
lunes, 04 marzo 2024
Noticias

El proyecto del “Monumento a los abogados” en el camellón de la avenida Teopanzolco se quedó en la congeladora por falta de recursos económicos que hagan posible su materialización.

Así lo reconoció el presidente del Colegio de Arquitectos e Ingenieros con Especialidades del Estado (CAIEM), David Díaz Peredo, impulsor del proyecto junto con el Consejo Estatal de Abogados, A.C.

Como se recordará, el proyecto fue anunciado el año pasado con la intención de que el Día del Abogado, el 12 de julio, fuera inaugurado, pero las cosas no ocurrieron conforme a lo planeado.

En el proyecto participaron estudiantes de la Facultad de Arquitectura, en un concurso del que se eligió el proyecto ganador para la materialización del monumento.

En su momento, el presidente del CAIEM, Jesús David Díaz Peredo, dijo que el proyecto arquitectónico estaría a cargo de los integrantes del Colegio y sería donado a la asociación de abogados, en un acto de colaboración entre los gremios de profesionistas del Estado, colegiados y asociados.

Recientemente confirmó que no ha sido posible conseguir los recursos, y la CAIEM está haciendo gestiones en diferentes instituciones para lograr la colaboración.

La convocatoria para el “Monumento al Abogado” fue ganada por Fadi Assef

Rocha Nasser y Johan Ronaldo Guadarrama Vega, en ese momento alumnos del 2º semestre.

Los ganadores explicaron que para la construcción de la maqueta que elaboraron para el monumento reunieron datos históricos sobre el derecho moderno, de entre los que rescataron una frase en latín que simboliza la unión de los abogados, incorporaron los tres poderes de gobierno: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y, como figura central, propusieron una escultura que plasma la unión y fortaleza de los abogados del Estado de Morelos.

Sofia Gil

683 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/