Al menos 3 incidentes importantes se registraron en los municipios durante la jornada electoral de este domingo; sin embargo, en lo general, la actividad democrática se desarrolló de forma pacífica.
En el municipio de Tlayacapan se reportó la detención de una mujer que, presuntamente, se encontraba a las afueras de una casilla haciendo compra de votos; habitantes y seguidores de otros partidos denunciaron el hecho y detuvieron a la persona en cuestión; una vez detenida, la policía arribó al lugar y le encontraron una lista con nombres habitantes.
En Emiliano Zapata, dos sujetos fueron detenidos por presuntamente hacer entrega de dinero para coaccionar al voto, asimismo, en otro hecho, reportaron la agresión a un vehículo, aparentemente por las mismas razones.
Sin embargo, de manera general, la jornada se desarrolló de manera pacífica y ordenada; en el municipio de Cuautla no se reportaron incidentes, salvo la tardanza en la instalación de algunas casillas en diferentes sitios.
En Tepoztlán, de igual manera, la actividad avanzó de manera fluida y sin contratiempos. Resaltar que las casillas especiales fueron las más solicitadas, en Cuautla, Yautepec y Tepoztlán, mismas que tuvieron bastante demanda por los foráneos.