Pide Fiscalía fecha de audiencia vs Graco

Pide Fiscalía fecha de audiencia vs Graco

Like
19
0
viernes, 16 febrero 2024
Noticias

La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción solicitó fecha de audiencia al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para presentar imputación en contra de Graco Ramírez, ex Gobernador de Morelos.

Cómo se se recordará, el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos presentó dos denuncias administrativas ante la Secretaría de la Contraloría tras detectar irregularidades en el otorgamiento del denominado ‘Crédito 02’, para la adquisición de una camioneta marcha Chevrolet, modelo Traverse, por un monto de 600 mil pesos.

El exgobernador argumentó que ejercía su derecho como trabajador al servicio del Estado, por lo que el entonces secretario de Hacienda Jorge Michel Luna autorizó el préstamo y firmó como aval.

Posteriormente, a través de la Consejería Jurídica se interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía Anticorrupción, quien en su momento resolvió el no ejercicio de la acción penal por el presunto ejercicio abusivo de funciones.

Sin embargo, se presentó una queja y un juez de control determinó que era procedente. Después de varios meses, la Fiscalía Anticorrupción solicitó al TSJ cita para celebrar audiencia en la que presentará la formulación de imputación sobre la denuncia de la adquisición del vehículo.

Jorge Yair Perez Leonardo

1691 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/