Pide iglesia a delincuencia no intervenir en elecciones

Pide iglesia a delincuencia no intervenir en elecciones

Like
196
0
lunes, 04 marzo 2024
Noticias

Evitar que el crimen organizado y otros grupos de delincuentes intervengan en este proceso electoral fue parte del llamado que realizó el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, el día de ayer durante su mensaje dominical.

‘Creemos que el peor de los escenarios, el que mayormente debemos evitar, es que el crimen organizado y otros grupos de delincuentes intervengan, hay tantas voces (que han expresado) que en muchos municipios donde el crimen organizado está ahí, que el crimen organizado les ha dado mucho dinero a todos los candidatos y alguno de esos candidatos va a ganar y después se lo van a tener que cobrar, entonces, ellos invierten’, expresó Castro Castro.

También, agregó que el mismo crimen organizado amenaza a los pobladores para que voten por algún candidato impuesto, y ‘eso nos preocupa porque entonces estarían manipuladas las elecciones’.

Asimismo, explicó que lo anterior es complementario con el comunicado que emitió la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), con ‘’un compromiso que trasciende las urnas’’ y busca la defensa de las instituciones electorales.

‘Que estas votaciones y este proceso electoral, en este 2024, sea un ejemplo de civilidad a la altura de la cultura democrática, que los mexicanos hemos construido y perfeccionado en las ultimas décadas a través de leyes y de instituciones que defienden este proceso, que no se debiliten esas instituciones que se lograron con tanto esfuerzo y con tanta dedicación, y por el bien de México primero la democracia y el estado de Derecho’, externó el obispo.

El llamado no solo fue para los feligreses católicos, pues también se dirigió a las diferentes religiones y las nuevas generaciones para que el próximo dos de julio ejerzan su voto informado.

Además, informó que se realizará otro segundo comunicado, antes del dos de julio, y el cual será dirigido a la clase política y a la ciudadanía en general.

Sofia Gil

704 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/