La Comadre 101.7 | La Música más sabrosa de Morelos Noticias Piden a alcaldes limitar venta de alcohol

Piden a alcaldes limitar venta de alcohol

Piden a alcaldes limitar venta de alcohol post thumbnail image

Samuel Sotelo Salgado, secretario de Gobierno, pidió a las y los presidentes municipales limitar la venta de bebidas alcohólicas durante carnavales y ferias.

Debido a que el consumo de alcohol y otras sustancias nocivas puede detonar actos violentos, el secretario de Gobierno lanzó un llamado a los alcaldes y alcaldesas en donde habrá carnavales y ferias, para emprender diversas acciones que permitan garantizar la seguridad y tranquilidad de la población.

Explicó que a través de la Mesa Estatal de Coordinación de Paz y Seguridad se atienden las solicitudes de los presidentes municipales, por lo que durante la época de carnavales y ferias se les dará apoyo, tanto de las fuerzas federales como el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, así como de fuerzas locales a través de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).

“Les pedimos limitar la venta de bebidas alcohólicas, los horarios de las actividades que tienen, y que los grupos que eventualmente se presentan en carnavales sean aquellos que no inciten a la violencia, que no haya apología del delito, porque se hace un gran esfuerzo en el tema de la seguridad y quisiéramos que no ocurrieran hechos lamentables, ya que cuando hay venta de bebidas alcohólicas siempre existe el riesgo”.

Destacó que los integrantes de la Mesa de Seguridad estarán pendientes, por ahora hay solicitudes de reforzar la vigilancia en de Tlayacapan, Tepoztlán, Yautepec y algunas otras localidades en las que habrá carnaval o feria.

Sotelo Salgado celebró la llegada de 200 elementos de la Guardia Nacional y del Ejército a Morelos con quienes se reforzará la seguridad en aquellas zonas en donde la incidencia delictiva ha presentado un repunte, por lo que continuaran trabajando de manera coordinada entre los tres niveles de Gobierno.

Publicación relacionada

Avala Federación vacunar a menores de 12 a 17 contra COVID, solo si tienen discapacidad o enfermedad graveAvala Federación vacunar a menores de 12 a 17 contra COVID, solo si tienen discapacidad o enfermedad grave

Alrededor de un millón de niñas y niños que padecen enfermedades graves, y con discapacidad, podrán ser vacunados contra COVID-19, informó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.