Piden a mujeres de Cuernavaca cuidar su salud

Piden a mujeres de Cuernavaca cuidar su salud

Like
290
0
lunes, 02 agosto 2021
Noticias

 El titular de la subsecretaria de salud, Alberto Rafael Chávez llevó un a cabo una charla con un grupo de mujeres que asistió al Parque Tlaltenango a realizar actividades recreativas, para invitarlas a realizarse exámenes de papanicolaou y mastografías de manera gratuita.

“Estamos haciendo la invitación a las mujeres, aprovechando las actividades que tiene el Instituto de la Mujer al interior del parque, para acercarnos a ellas y realizar la invitación para que apliquen estas medidas preventivas”, expresó el funcionario.

Explicó que el papanicolau se realiza a todas las mueres que tienen una vida sexual activa; esto va a prevenir un cáncer cervicouterino, que es a consecuencia de una infección de papiloma humano; por ello es importante que se cuiden.

Estos estudios se tienen que realizar una vez al año, para que se pueda encontrar algún cáncer o descartar, debido a que si se detecta alguna irregularidad en la mujer se puede tratar la enfermedad, dijo Chávez Martínez.

Para el caso de las mastografías, se tiene que aplicar a personas mayores de 40 años, una vez al mes.

El funcionario hizo la Invitación a las mujeres para que acudan a las caravanas de la salud, llamen al Instituto de la Mujer o al teléfono de la Subsecretaría de Salud de Cuernavaca 312 52 03.

Invitación. Autoridades de salud de Cuernavaca piden a las mujeres realizarse exámenes de papanicolaou y mastografía.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios