Piden aprovechar el hospital ‘Calero’

Piden aprovechar el hospital ‘Calero’

Like
193
0
lunes, 04 marzo 2024
Noticias

La Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciará una movilización pacífica para exigir la conversión del hospital “Carlos Calero Elorduy” a uno de segundo nivel.

Joel Sánchez Vélez, secretario general de la sección 19 del SNTE, aseguró que tras revisar que se requiere de mayor infraestructura hospitalaria para la atención de 110 mil trabajadores del sector educativo en Morelos insistirán en pedir que el hospital ‘Carlos Calero’ sea de segundo nivel.

“Los trabajadores y sus familias necesitan atención especializada y cercana a la zona metropolitana, por lo que vamos a seguir insistiendo hasta que sea un nosocomio con atención de especialidades”, declaró.

Explicó que ante la gran demanda de servicios de salud que requieren los miles de trabajadores en Morelos se ha solicitado, en múltiples ocasiones, una mayor inversión en infraestructura hospitalaria, pero hasta ahora no se han tenido resultados.

Al revisar las instalaciones que tiene el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Morelos detectaron que el hospital ‘Carlos Calero’, se encuentra desaprovechado ya que solo se atienden consultas de medicina general.

Por lo anterior, Joel Sánchez aseguró que la dirigencia a su cargo abanderará la iniciativa de los trabajadores para iniciar una movilización pacífica, hasta obtener una respuesta positiva a nuestra demanda de convertir el ‘Carlos Calero’ en un hospital de segundo nivel’.

El líder sindical aseguró que las maestras y maestros de Morelos requieren de atención especializada, ya que el desgaste del trabajo en las escuelas, los bruscos cambios de la temperatura, la aparición de nuevas variantes de enfermedades virales y la limitada existencia de medicamentos en las clínicas del ISSSTE, obligan a tener una hospital que cuente con profesionales de la salud e instalaciones que briden atención de especialidad en un lugar céntrico y no solo hasta el Hospital Regional Bicentenario, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata.

Recordó que a inicios de la pandemia, por instrucciones del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador se logró rehabilitar al ‘Carlos Calero’, el cual fue dotado de mobiliario y e infraestructura adecuada, la cual no es aprovechada.

Joel Sánchez llevó a cabo un recorrido por el nosocomio junto con funcionarios del ISSSTE para constatar que sus instalaciones son adecuadas para hacer la conversión debido a la necesidad de contar con mejores servicios médicos.

Sofia Gil

721 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/