Piden autoridades de Salud Morelos lavado de manos frecuente para evitar enfermedades

Piden autoridades de Salud Morelos lavado de manos frecuente para evitar enfermedades

Like
121
0
lunes, 30 mayo 2022
Noticias

El lavado frecuente de manos con agua y jabón reduce el riesgo de contraer enfermedades como COVID-19, hepatitis e influenza.

La Secretaría de Salud del Estado lanzó un llamado a la población para no relajar las medidas preventivas contra el COVID-19, aunque los casos se mantienen a la baja la epidemia sigue activa.

Especialistas en Salud recordaron que una de las medidas más efectivas para la prevención de diversas enfermedades es el lavado frecuente y correcto de manos con agua y jabón.

Explicaron que la técnica correcta para el lavado de manos se ha difundido ampliamente, por lo que en estos momentos solo queda recordarle a la ciudadanía la importancia de llevar a cabo está práctica.

Al aplicar la técnica correcta del lavado de manos se previenen enfermedades diarreicas y respiratorias, entre ellas Influenza, COVID-19 y hepatitis.

Tambien es importante que durante la temporada de calor se sigan otras medidas como, evitar comer en la calle, no consumir alimentos crudos, consumir agua hervida o clorada. Es recomendable mantenerse hidratado y evitar el consumo de bebidas azucaradas.

En caso de presentar algún malestar es importante que acudan a su unidad de salud más cercana y evitar la automedicación.

Finalmente, se recordó que en Morelos el uso del cubrebocas continúa siendo obligatorio, por lo que debe usarse de la manera correcta junto con los otros puntos establecidos en el Escudo de la Salud.

Prevenir. Lavarse las manos es efectivo y económico contra padecimientos.

kbautista

7065 publicaciones | 0 comentarios