Piden dos municipios apoyo federal para la noche de El Grito en Morelos

Piden dos municipios apoyo federal para la noche de El Grito en Morelos

Like
239
0
jueves, 08 septiembre 2022
Noticias

Hasta ahora ningún municipio ha manifestado su intención de suspender las fiestas patrias por el tema de violencia, aseguró el Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), quien señaló que tienen la capacidad de garantizar la seguridad de los eventos.

Tras encabezar el izamiento de bandera correspondiente al miércoles siete de septiembre, en Plaza de Armas ‘General Emiliano Zapata’, el comisionado aseguró que la CES tiene “la capacidad de garantizar la seguridad en esos eventos -fiestas patrias-, a veces tenemos que dividirnos en tantos sitios que mandamos poca gente, pero se atenderá a todo el estado”.

Destacó que, el mayor número de elementos se enviará a Cuernavaca porque es el municipio que concentra la mayor cantidad de personas durante las celebraciones patrias, además, dijo, “aparece dentro de los 50 municipios más violentos de la república, por lo que es un compromiso del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo sacarlo de ese lugar, por lo que se tiene que reforzar la seguridad”.

Hasta ahora, solo Puente de Ixtla y Yautepec son los dos municipios que han solicitado apoyo de fuerzas federales para reforzar la seguridad durante los festejos patrios, su petición se atenderá en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

“No hay petición de cancelar, solos dos municipios han pedido apoyo federal, Puente de Ixtla ya envió un oficio y Yautepec está por hacerlo, todos los escritos que llegan a presidencia son atendidos. A nivel nacional hay estados muy violentos y todos los policías están repartidos, pero se atienden las peticiones”, declaró.

Ortiz Guarneros pidió a las alcaldesas y presidentes municipales a que se mantengan alertas, “sé que es difícil, pero deben tratar de controlar la venta de alcohol y denunciar cuando vean que alguien vende drogas para poder actuar”. Para cualquier denuncia o solicitud de apoyo deben comunicarse a los números de emergencia 911 y 089, así como a los segurichats que tienen más de 25 mil usuarios en el estado de Morelos.

Almirante. José Antonio Ortiz Guarneros.

kbautista

7586 publicaciones | 0 comentarios