Piden en Morelos haya cárcel por fraude cibernético

Piden en Morelos haya cárcel por fraude cibernético

Like
447
0
lunes, 09 noviembre 2020
Noticias

Ante el aumento del delito de fraude cibernético, cometido mediante el uso de dispositivos tecnológicos y confirmado por la Guardia Nacional, en el Congreso buscan vincular a los autores de este delito a sanciones económicas y carcelarias, establecidas en el Código Penal. 
La diputada por el Partido Humanista, Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala, afirmó que es preocupante la situación de peligro cibernético a la que están expuestos los ciudadanos, misma que quedó de manifestó durante los meses del confinamiento social por el COVID-19. 
Agregó que el riesgo se traduce desde el robo de identidad y desfalcos económicos, hasta ilícitos de tipo sexual, siendo estos los de mayor preocupación por su incidencia entre la población infantil y adolescente. 
Por eso, indicó que es importante que el Congreso se sume con acciones concretas desde al ámbito de su competencia, al combate de este problema que hoy empezó a ser atendido por la Guardia Nacional, mediante la campaña “Antifraude Cibernético”. 
La diputada señaló que la prevención es importante, pero los delincuentes deben estar conscientes de que serán castigados en caso de que las autoridades logren fincarles el delito cometido mediante dispositivos tecnológicos.

kbautista

7136 publicaciones | 0 comentarios