Piden profesores claridad a las autoridades en Morelos

Piden profesores claridad a las autoridades en Morelos

Like
94
0
jueves, 17 junio 2021
Noticias

Profesores insisten en que se dé continuidad al horario ampliado en beneficio de las madres trabajadoras, con la migración de todas las escuelas en el Estado que estuvieron en el programa “Escuela de Tiempo Completo”, al nuevo denominado “La Escuela es Nuestra”, y que se les liquiden horas que les adeudan.

Un grupo de maestros de tiempo completo estuvo ayer nuevamente en el Congreso para intentar entablar diálogo con los diputados.

Les llevaron un oficio en el que desglosaron la problemática económica que arrastran desde finales de 2020, a fin de que intercedan a su favor ante las autoridades educativas en la Entidad.

César Figueroa Rosales, profesor de la primaria “Benito Juárez” del Cuernavaca, señaló que el programa de Escuela de Tiempo completo ha desaparecido; pero, aunque se sabe que será sustituido, en Morelos no hay certeza ni para los maestros, ni padres de familia.

Dijo que de 595 escuelas que tienen el horario ampliado actualmente sólo 12 han sido reconocidas en “La Escuela es Nuestra”, y los padres que se veían beneficiados no están enterados de la situación a la que se enfrentarán una vez que los alumnos regresen a las clases.

El horario ampliado operaba de 8:00 a 14:30 horas; de no ser contempladas las que lo tenían, los niños saldrán de clases a las 13:00 horas.

Por lo que la exigencia es que haya claridad al respecto, con la incorporación del total de planteles escolares al nuevo programa; de igual forma, insisten en que el Estado les liquide las horas que estuvieron frente a grupo durante noviembre y diciembre, por un importe global de 19.2 millones de pesos.

kbautista

3028 publicaciones | 0 comentarios