Marca Comadre
La Comadre 101.7 | La Música más sabrosa de Morelos Noticias Piden reforzar acciones contra el dengue

Piden reforzar acciones contra el dengue


Servicios de Salud de Morelos (SSM) puntualizó que se debe reforzar la acción de lavar superficies y objetos que acumulen agua en jardines, azoteas y patios del hogar para eliminar criaderos de mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya.

Eduardo Sesma Medrano, coordinador de Vigilancia Epidemiológica de SSM, indicó que también es necesario limpiar las cubetas, tanques, botes, piletas, tinacos, cisternas, floreros y bebederos de animales.

“Podemos eliminar el mosquito del dengue lavando y tallando las paredes de los depósitos de agua, para retirar los huevecillos que están pegados en las superficies, con esta acción muy sencilla podemos prevenir de manera considerable la enfermedad”, dijo.

Los municipios que concentran los casos de dengue son: Jojutla, Ayala, Zacatepec, Tlaquiltenango y Tlaltizapán. 

Related Post

EN VIVO
🎵 La Comadre 101.7 FM La más sabrosa de Morelos