La Comadre 101.7 | La Música más sabrosa de Morelos Noticias Pierde indigente hogar tras incendio en Cuernavaca

Pierde indigente hogar tras incendio en Cuernavaca

Pierde indigente hogar tras incendio en Cuernavaca post thumbnail image

Un incendio que se registró el día de ayer en una propiedad privada, ubicada sobre la calle Mariano Matamoros, del centro de la capital morelense, consumió las pocas pertenencias de una persona en situación de calle, informaron Bomberos de Cuernavaca.

La mañana de este jueves, alrededor de las 10:00 horas, vecinos de la localidad reportaron la presencia de humo en un predio que se encuentra a espaldas de la Escultura a la Madre. Y personal del Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca acudió al reporte.

De acuerdo con información de los locatarios de la zona, en el lugar de los hechos, desde hace tres años, vivía una persona en situación de calle, conocido como “Nacho” o “Guacho”, debido a su nombre de pila: Ignacio.

Vecinos expresaron para Diario de Morelos (DDM) que esta persona se encontraba dormida cuando de pronto las llamaradas lo hicieron levantarse. Afortunadamente ‘Nacho’ no sufrió ningún tipo de heridas, pero sus pocas pertenencias se consumieron y quedaron en las cenizas en pocos minutos.

En un recorrido que realizó DDM, entre las cenizas, se pudo reconocer algunos cobertores y una mesa, que posiblemente formaban parte del pequeño patrimonio de ‘Nacho’.

Cabe resaltar, que esto es una situación más sobre la gran población que habita en las calles de Cuernavaca y que son olvidados por las autoridades, pues en varias ocasiones el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, ha manifestado que no existe ningún proyecto para ayudar a este sector vulnerable.

Publicación relacionada