La Coordinación Estatal de Protección Civil intensificará sus operativos en tianguis y mercados sobre ruedas que se instalan en colonias y poblados de distintos puntos del estado.
El objetivo es disminuir los índices de contagio por coronavirus SARS CoV-2. A través del ‘Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19’ visitarán los espacios comerciales en donde se concentra la población para hacer sus compras.
Luego del retroceso en el semáforo epidemiológico a rojo, las ventas en tianguis y mercados rodantes se limitaron solo a productos esenciales y de la canasta básica.
Enrique Clement Gallardo, coordinador estatal de Protección Civil, explicó que este año se dará continuidad a la estrategia informativa y de inspección para la aplicación de los protocolos de salud ante la contingencia sanitaria causada por la enfermedad de COVID-19.
Destacó que después de la suspensión en tiendas departamentales, personal de los establecimientos ha atendido las recomendaciones y se esperan que los protocolos se mantengan.
El coordinador de PC expuso que por la temporada, estarán vigilantes en los tianguis que se instalen por el Día de Reyes, para evitar concentraciones masivas de comerciantes y consumidores.
“Las tiendas departamentales de alguna manera ya entendieron y llegaron al acuerdo que tienen que aplicar al cien por ciento todas las medidas preventivas; entonces, nos vamos a centrar en tianguis, mercados y sobre todo en estas fechas en los tianguis de juguetes, que salen mucho en estos días”, dijo Clement Gallardo.
Indicó que el trabajo del Convoy es conjunto con autoridades municipales y federales, y ahora, los recorridos se realizan a lo largo del día, no solo en la tarde-noche.