El presidente municipal de Yautepec, profesor César Torres González y la presidenta del DIF Johalin Meza Gómez, acompañados de funcionarios de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), llevaron a cabo la puesta en marcha de la Policía de Género, con la entrega de la Patrulla Rosa destinada a atender mujeres violentadas. En la ceremonia también se entregaron uniformes para la Policía Preventiva.
La presidenta del DIF, Johalin Meza, explicó que en coordinación con el gobierno de Yautepec se realizó la gestión para obtener el apoyo de la CES y contar con esta unidad “la Patrulla Rosa” y personal capacitado para la atención de mujeres víctimas de violencia, trabajos que se coordinarán con la línea rosa, para que la atención sea más rápida y eficaz.
Por su parte, el presidente César Torres resaltó la importancia de las acciones que realiza el gobierno de Yautepec, para disminuir la violencia en contra de las mujeres y que las calles y espacios públicos sean más seguros para todas ellas.
Resaltó el trabajo conjunto que ha permitido que de los primeros lugares, “Yautepec se encuentre en el cuarto de incidencia en contra de las mujeres, que si bien no es suficiente, se ha avanzado con las acciones que se han implementado, razón por la cual no sólo se continuará en esta línea de trabajo, sino también se fortalecerán las mismas”, dijo.
El coordinador operativo de la CES, Capitán de Navío de Estado Mayor Miguel Ángel de la Rosa Verá, y la maestra Ana Banda Ruiz, directora del Centro Estatal de Prevención Social, del Delito y Delincuencia con Participación Social, atestiguaron no sólo la puesta en marcha de la Patrulla Rosa y la Policía de Género, sino también la entrega de pantalones, camisolas, calzado y gorras a policías preventivos.