Por bloqueos, Cuernavaca se convirtió en un caos total

Por bloqueos, Cuernavaca se convirtió en un caos total

Like
119
0
jueves, 23 febrero 2023
Noticias

Por segundo día consecutivo habitantes bloquearon vías de comunicación del municipio de Cuernavaca por la falta de agua, sin que al momento el Ayuntamiento que encabeza José Luis Urióstegui Salgado dé una solución permanente a la crisis que vive la capital del estado.

Minutos después de las 7 de la mañana, vecinos de la zona norte de la ciudad bloquearon el acceso a Cuernavaca, debido a que llevan casi un mes sin agua en sus domicilios.

Con lazos, piedras, troncos y vehículos particulares bloquearon los alrededores de la Glorieta de la Paloma de la Paz, por lo que quedó sin acceso la autopista México-Cuernavaca, hacia Tepoztlán y Paso Express.

La circulación vehicular del transporte público y particular se congestionó en la parte norte de Cuernavaca, debido a la omisión y respuesta de la autoridad para regular el servicio de agua.

Los vecinos de las colonias afectadas, Chamilpa, Tlatepexco, Ahuatepec, Ocotepec, Maravillas, entre otras, decidieron bloquear por segundo día.

Minutos después, otro grupo de vecinos de la colonia Santa María, también tomaron la misma acción, bloquear el acceso hacia la carretera federal al norte de Cuernavaca, en ambos sentidos.

Cansados de las promesas y argumentos de la autoridad municipal, decidieron tomar estas acciones y advirtiendo con radicalizar sus protestas, debido que se enfrentan a la peor crisis de falta de agua en Cuernavaca.

En otro punto de Cuernavaca, habitantes del Centro Histórico se manifestaron en la avenida Morelos, con lazos y pancartas exigiendo la renuncia de las autoridades que han sido omisas al conflicto por falta de agua, bloquearon la circulación a la altura de la calle Aragón y León.

Los vecinos manifestaron estar molestos y cansados de los argumentos que ha dado el Ayuntamiento que encabeza José Luis Urióstegui Salgado, quien lejos de atender la crisis por la falta de agua que se extiende a todo el municipio, está dando falsas promesas.

Comentaron que llevan más de cinco meses sin agua en sus casas, están en peligro de que se presente un brote de enfermedades por la falta de higiene y están gastando su dinero en la compra de pipas para abastecer de agua a sus familias.

En caso de que no se regularice el servicio, los habitantes que bloquearon; advirtieron con iniciar plantones indefinidos en los accesos a Cuernavaca.

Los puntos con afectación fueron:

– Av. Heroico Colegio Militar
– Av. Emiliano Zapata 
– Av. Domingo Diez 
– Av. Universidad 
– Entrada y Salida a la autopista en la Paloma de la Paz 
– Carretera federal México-Cuernavaca 
– Carretera federal hacía Tepoztlán+datos

REDACCIÓN DDM / [email protected]

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios