Por miedo al nahual siguen pintando cruces en Cocoyoc

Por miedo al nahual siguen pintando cruces en Cocoyoc

Like
752
0
lunes, 05 septiembre 2022
Noticias

Continúa latente el temor ante la presencia de un supuesto nahual en el poblado de Cocoyoc, dónde cada vez más viviendas pintan una cruz blanca en sus fachadas.
En los últimos días, ha trascendido en redes sociales qué más y más vecinos de la zona se han sumado en las pintas de cruces blancas, tanto en el exterior como en el interior de las viviendas, pero además se ha hecho mención por parte de los colonos, de la supuesta identificación del ser que ha mantenido aterrada a la población.
Según testimonios, el nahual es un vecino de la colonia Vicente Guerrero al que ya tienen plenamente identificado, aunque estás afirmaciones hasta el momento se han efectuado de manera anónima en las mismas redes sociales.

¿Qué dice la Iglesia y los investigadores paranormales sobre este caso?

Es importante recordar que recientemente el Vicario General de la Diócesis de Cuernavaca se pronunció ante este caso y aseguró que, “cuando hay algún suceso extraordinario o extrasensorial la comunidad se acerca a platicar, pero una situación de esta naturaleza hoy en día está ligada más a situaciones humanas de adicciones” e hizo un llamado a la población de esta comunidad que vive asustada por la presencia de un ser sobrenatural a que se acerquen a Dios, para tener una relación personal con Jesucristo.

Además en días recientes también el famoso cazafantasmas Carlos Trejo realizó una investigación en el poblado de Cocoyoc para investigar la presunta aparición del nahual que tiene atemorizado a los pobladores del municipio.

¿Qué es un nahual?

Este tema ha sido por siglos una mitología popular mexicana y hasta el día de hoy se siguen contando historias, incluso muchos afirman haber presenciado el momento en que una persona realiza su transformación.

Según la cosmología prehispánica cuando nacemos también nace un animal quien se convierte en un protector y guía espiritual, las personas con una fuerte conexión con el espíritu animal pueden convertirse en lo que denominamos como nahual, aunque muchos dicen que los que hacen eso, son brujos.

kbautista

7586 publicaciones | 0 comentarios