Por Tu Salud. Contra cáncer de cuello uterino, vacunación, detección y tratamiento oportuno

Por Tu Salud. Contra cáncer de cuello uterino, vacunación, detección y tratamiento oportuno

Like
47
0
miércoles, 10 agosto 2022
Noticias

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud el cáncer de cuello uterino (CaCu) se ha posicionado como el cuarto tipo de cáncer más frecuente en las mujeres a nivel mundial con más de 604 mil nuevos casos y más de 342 mil muertes durante el 2020. Además, 85% de los nuevos casos y muertes en ese mismo año se ubicó en países con bajos y medianos ingresos, lo que refleja la necesidad de brindar una atención oportuna y efectiva para la detección y atención de la enfermedad.
En el marco del Día Nacional contra el Cáncer Cervicouterino, Roche México refrenda su compromiso con la salud femenina, al tiempo que hace un llamado a generar conciencia entre las mujeres sobre la importancia de realizarse pruebas de tamizaje moleculares para la detección del Virus del Papiloma Humano (VPH) periódicamente, con el fin de detectar irregularidades a tiempo, y reitera su llamado a buscar una mejor atención precisa y oportuna para la población.
Como parte del compromiso con la sociedad, Roche México continúa innovando con métodos para la detección oportuna de cáncer de cuello uterino, en este sentido ha puesto a disposición de la población, pruebas de detección molecular para VPH, las cuales ayudan a identificar a las mujeres con un mayor riesgo de padecer CaCu, lo que ayuda a brindar una atención inmediata. Esta innovación permite que las pruebas moleculares sean una herramienta efectiva para que los profesionales de la salud puedan estar un paso adelante, ya que se logra detectar genotipos de alto riesgo del VPH, que son en el 99% los causantes del cáncer de CaCu.

México con mayor mortalidad
Tan solo en México durante 2020, de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística, el cáncer de cuello uterino se ubicó como la segunda causa de muerte en mujeres de 30 a 59 años, solo por debajo del cáncer de mama. 
Por su parte, OCDE estimó que en ese mismo año ocurrieron más 9,438 casos nuevos y 4,335 defunciones en el país, lo que colocó a México como uno de los países en la región con mayor mortalidad por esta patología. 
Fuente: Agencias

kbautista

7577 publicaciones | 0 comentarios